El político español opina que las elecciones de este domingo son el único camino para superar los problemas que vive el país latinoamericano
0

DOBLE LLAVEJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, recomendó a la Unión Europea (UE) desligarse de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, contra su postura sobre Venezuela.

El exmandatario señaló en unas declaraciones a la prensa que esperaba, “una reflexión serena y sosegada de la Unión Europea, después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado la política de sanciones y de no reconocimiento”.

Asimismo, el político agregó que, no sirve ni la imposición ni las sanciones, solo sirve el diálogo y los votos, no hay otro camino”.

Zapatero pidió a la UE que se desligue de la postura de Trump con respecto a Venezuela

Rodríguez Zapatero mostró su simpatía con votar en las parlamentarias venezolanas de hoy

Además, expresidente del gobierno español realizó un llamado a las personas que se abstenían de participar en las elecciones de este 6 de diciembre en el país latino, expresando que, “no se puede llegar a decir que en Venezuela no hay Parlamento, ni Presidente ni instituciones, por eso pido una reflexión serena y sosegada”.

De esta manera, el exgobernante espera que la comunidad internacional no ignore los problemas que viven los venezolanos y aseguró que este domingo, “es el principio del final de los peores momentos que ha vivido Venezuela”.

La oposición liderada por Juan Guaidó, presidente de la actual Asamblea Nacional, ha considerado los comicios como un fraude electoral, y diferentes países han estimado que los mismos no reunían condiciones democráticas ni para su verificación, por lo cual no los reconocen.

Le puede interesar: Naciones europeas buscarán el “máximo consenso” con la oposición en Venezuela tras los comicios 

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

NASA aprueba misión para investigar el ciclo del agua lunar

Artículo anterior

Egildo Luján: Crisis alimentaria y baja producción del campo tienen un plan y soluciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas