0

DOBLE LLAVE – Las empresas Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft unieron fuerzas para incrementar la seguridad con respecto a los mensajes ofensivos en las redes sociales. En este sentido, las compañías se unieron al Código de Conducta promovido por la Comisión Europea, el cual tiene como objetivo impedir la difusión de informaciones que contengan lenguaje odioso. 

Entre los principales retos asumidos por las grandes empresas del sector de las tecnologías de la información destaca el compromiso de examinar en menos de 24 horas la mayoría de alertas notificadas y retirar o bloquear los contenidos, si procede.

Para ello, los firmantes del Código de Conducta establecerán normas o directrices internas que dejen claro que prohíben la promoción de la incitación a la violencia y al odio. También se pide a las plataformas que participen en el diseño y promoción de campañas de contra propaganda y tomen acciones para sensibilizar a sus usuarios contra los mensajes violentos, al tiempo que se apuesta por una mayor colaboración con Estados miembros y entre compañías.

Autoridades de Bruselas han recalcado la importancia de que Internet siga siendo un sitio seguro donde se respete el derecho que tiene cada individuo a expresarse libremente sin perjudicar a los demás.

Eloísa Oramas

Con información de El Sumario.

 

UE invertirá en países para frenar ola migratoria

Entrada anterior

Smartphone moldeable llega en 2017

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación