0

DOBLE LLAVE – La plataforma de vídeo YouTube anunció medidas para proteger la información política durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, y prohibió los vídeos manipulados con contenido potencialmente dañino y los incrementos artificiales en las estadísticas de visualizaciones.

Con el objetivo de que sea «una plataforma abierta para el discurso político sano», YouTube compartió en un comunicado sus principios rectores en relación a prácticas engañosas enfocadas en las campañas electorales.

En este apartado, se prohíben los vídeos manipulados técnicamente de los candidatos que puedan suponer algún tipo de daño, los contenidos con información falsa sobre el censo o el proceso de votación y las afirmaciones falsas sobre la legitimidad de los candidatos.

Youtube eliminará los canales que se hagan pasar por otra persona

Las políticas de contenido de YouTube contemplan también que se eliminarán los canales que se hagan pasar por otras personas, que mientan sobre su origen o que manipulen sus estadísticas de visualizaciones, «me gusta» o «comentarios» mediante técnicas automáticos.

Otras funciones que se añaden son los paneles de información para identificar a los candidatos que participarán en las elecciones, así como otros paneles con información adicionales de gobiernos e instituciones fiables para complementar a los vídeos sobre noticias.

Por último, YouTube manifestó su compromiso de hacer más visible la información de quién contrata los anuncios de propaganda electoral y también de proteger a los políticos, comentaristas políticos y editores de noticias y de reconocer sus contenidos y ayudar a su difusión en la plataforma.

De interés: La mala alimentación eleva los problemas cardíacos en Venezuela

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Presidente de Guinea aplazó las elecciones parlamentarias

Artículo anterior

CIDH denunció que Gobierno de Maduro bloqueó su visita a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas