0

DOBLE LLAVEYouTube añadió la posibilidad de incrustar filtros de máscaras faciales de Realidad Aumentada en tiempo real a su herramienta de Historias, similares a los que hay en las historias de Instagram o en Snapchat.

Los ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) de Google, Artsiom Ablavatski e Ivan Grishchenko, explicaron que los nuevos trabajos realizados en el campo de la Realidad Aumentada de la compañía permitieron analizar la «geometría facial dinámica detrás de cada sonrisa, ceño fruncido o gesto» para poder incorporar filtros faciales a las Historias de Youtube.

Más información: YouTube implementará herramientas para evitar los “no me gusta”

Los expertos explican que emplean el aprendizaje automático para analizar la geometría de superficie 3D aproximada y, así, permitir efectos visuales a través de la cámara, sin la necesidad de utilizar sensores adicionales para detectar la profundidad.

Como resultado, el usuario podrá añadir efectos de Realidad Aumentada a sus fotos y vídeos de Youtube ‘Stories’ como gafas virtuales o efectos de maquillaje de gran realismo.

La herramienta permite efectos de mascaras o de maquillaje

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Tribunal que lleva el caso de Requesens será el mismo de Marrero

Artículo anterior

Instagram permitirá compras sin salir de la aplicación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas