El directorio de la empresa se reunirá para discutir sobre su futuro y el de su presidenta ejecutiva
0

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc, planea considerar la potencial venta de su negocio en Internet cuando se reúna entre miércoles y viernes, informó este martes el diario Wall Street Journal.

La reunión del directorio viene en medio de un debate más amplio sobre el futuro de la empresa y el de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer. Gente con conocimiento del tema dijo que el directorio también discutiría en sus reuniones si procede con un plan para escindir más de 30 mil millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd.

La noticia viene en momentos en que Mayer enfrenta una presión creciente por el desempeño de la empresa. La llegada de Mayer después de su paso por Google, avivó las expectativas de una respuesta rápida de Yahoo, que había luchado por hacer crecer su negocio de publicidad para competir con los líderes del mercado, Google y Facebook.

Las esperanzas de una remontada se derrumbaron cuando el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros (una estrategia que Mayer presentó en el 2014 bajo las siglas Mavens) no logró aumentar los ingresos.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Elijah Nouvelage.

Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo.

Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo.

El Sistema y Unicef profundizan alianza

Artículo anterior

Detectores de explosivos son inofensivos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.