0

DOBLE LLAVE – La exprimera dama hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, aspira a ser de nuevo candidata a la Presidencia en representación del partido Libertad y Refundación (Libre), según confirmó un portavoz de una de las cuatro corrientes internas que se han posicionado ya a favor de la esposa de Manuel Zelaya.

El diputado Juan Barahona aseguró que Castro aceptó la postulación, por lo que volverá a intentar en los comicios de 2021 la gesta que se le resistió en 2013, cuando perdió las elecciones frente a Juan Orlando Hernández. El actual Presidente se encuentra en el ecuador de su segundo mandato.

Castro se sumaría así a una terna en la que ya estaría incluido como precandidato de Libre, Wilfredo Méndez, a la espera de que se puedan sumar otros posibles nombres como Nelson Ávila.

Por otro parte, corresponde a cada uno de los aspirantes conformar alianzas entre los distintos movimientos internos para ir ganando opciones de cara a las primarias de Libre, previstas en principio en marzo de 2021.

De interés: Opositor ganó elecciones presidenciales en Guinea Bissau

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Andrés Martínez nuevo director encargado de migración Colombia

Artículo anterior

EE.UU. prohíbe algunos cigarrillos electrónicos con sabores

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas