El Partido Comunista chino proyectó hace ochos años esta idea con la finalidad de que prosperara la sociedad, dijo
0

DOBLE LLAVE – El mandatario de China, Xi Jinping, declaró este viernes 04 de diciembre el cumplimiento exitoso de uno los principales objetivos de su gobierno, el cual es un sistema para impulsar a 100 millones de personas a superar el umbral oficial de la pobreza, un salario por debajo de 1,50 euros al día.

En este sentido, el ejecutivo anunció el objetivo principal del Partido Comunista chino en un encuentro del Comité Permanente del Politburó y expresó que, “hemos alcanzado a tiempo el objetivo de esta nueva era para aliviar la pobreza”.

Según unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua, Xi agregó que, “esta victoria tan significativa nos ha proporcionado un cimiento sólido para mejorar enormemente la sensación popular de ganancia, felicidad y seguridad”.

“Es un sistema para impulsar a 100 millones de personas a superar el umbral oficial de la pobreza”

Hace ocho años el presidente y secretario general del Partido Comunista se planteó este plan de erradicar la pobreza extrema en el país, dándole prioridad a las poblaciones rurales y con la idea de que la sociedad prospere moderadamente.

Se centraría en los millones de trabajadores migrantes que desafortunadamente perdieron sus empleos durante el primer trimestre del presente año, debido a las medidas sanitarias que el gobierno chino impuso para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Además, este plan responde a las críticas recibidas por parte del primer ministro Li Kequian que para el mes de mayo denunció que el salario mínimo no alcanzaba si quiera para arrendar una habitación en alguna de las ciudades de  China.

Lea también: Presidente de Bolivia promete ahorrar en viajes usando los vuelos comerciales

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y Xinhua

 

Presidente de Bolivia promete ahorrar en viajes usando los vuelos comerciales

Artículo anterior

La Administración Trump ordena la retirada de tropas estadounidenses de Somalia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas