0

DOBLE LLAVE – Este viernes 04 de enero la compañía de analíticas de datos Netmarketshare, informó que por primera vez en la historia Windows 10 se convirtió en el sistema operativo más utilizado del mundo, superando a su antecesor, Windows 7 según los últimos datos de extensión disponibles, que lo sitúan por encima del 39% de cuota de dispositivos.

La compañía indicó que Windows 10 superó a Windows 7 en cuota de mercado, correspondientes a diciembre de 2018, donde este sistema operativo consigue un 39,22% de cuota entre dispositivos de sobremesa, dejando atrás a Windows 7, que cae casi dos puntos y se queda con el 36,9%.

De interés: Filtran el nuevo modelo de Samsung Galaxy S10

En septiembre del pasado año el último sistema operativo de Microsoft ya estaba presente en más de 700 millones de dispositivos, según los datos de extensión que publica periódicamente la compañía de Redmond.

Por otro lado, los demás sistemas operativos de Windows, han visto caer su presencia. Windows 8 tan solo cuenta con un 0,88% del mercado, Windows 8.1, un 4,45%, y Windows XP, un 4,54%. En cuanto a Windows Vista ni siquiera se ve reflejado en las estadísticas, ya que registra menos del 1% del total de uso en dispositivos de sobremesa.

Esta subida de cuota de mercado de Windows 10 está marcada por el interés comercial de Microsoft en impulsar este sistema frente a Windows 7, ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado. El lanzamiento original de Windows 10 se produjo hace más de tres años, en julio de 2015.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Juncker instó a implementar un seguro de desempleo en la UE

Artículo anterior

Conoce los videojuegos más esperados del 2019

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación