0

DOBLE LLAVE – WikiLeaks «liberó» el pasado 31 de julio 71.000 correos electrónicos pirateados de justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa, que corresponden a los intercambios de los responsables del partido del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

El pirateo fue bautizado «MacroLeaks» y difundido en internet antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, el 7 de mayo, pero hasta ahora era algo complejo revisarlo.

Debido a la difusión de los e-mails el partido del presidente francés, República en Marcha, publicó un comunicado en el que explicó «según las primeras investigaciones, esos documentos serían los mismos que los que fueron pirateados el 5 de mayo» (…) «WikiLeaks sólo retoma a cuenta propia la operación de desestabilización organizada en el mes de mayo«, lamentó el partido.

El partido de Macron informará a la justicia sobre esta publicación en el marco de la demanda interpuesta que procederá por ingreso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de las correspondencias y usurpación de identidad.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Tiempo

Maduro podrá ingresar a EE.UU. para reunión de la ONU

Entrada anterior

Giphy lanzará imágenes pagadas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales