Julian Assange aseguró que esto tendrá un impacto en las próximas elecciones
0

DOBLE LLAVE – El director y fundador de la organización Wikileaks declaró que hará públicos miles de documentos sobre la campaña electoral de Hillary Clinton. Aseguró que esto puede tener un impacto “significativo” en las próximas elecciones de EE.UU.

“Hay diferentes tipos de documentos y diferentes tipos de instituciones asociadas con la campaña electoral, con algunos ángulos inesperados que son bastante interesantes e incluso entretenidos”, declaró Julian Assange para la cadena televisiva Fox.

El australiano acusado de espionaje en EE.UU. y asilado en Ecuador, declaró que el impacto que esto pueda tener depende del “seguimiento” que realicen los ciudadanos y los medios. Sin embargo, no dio una fecha de publicación.

Una posición difícil para Clinton

Los correos de la Clinton han sido un tema controversial para los organismos estadounidenses. El Departamento de Estado investiga miles de correos de la candidata en los cuales presuntamente se ha compartido información clasificada de Estado.

Esto ha sido aprovechado por su principal contrincante, Donald Trump, para acusarla de poner en riesgo a la nación al compartir información secreta. Sin embargo, Clinton aseguró que el calificar a esos correos como peligrosos es una medida excesiva.

Actualmente, Wikileaks ofrece en su página web más de 30 mil e-mails enviados y recibidos por la candidata mientras era secretaria de Estado, a los cuales se puede acceder mediante un buscador de temas y contenidos.

Miguel Rivero

Con información de EuropaPress y agencias.

México retira concesión a “tren de migrantes”

Artículo anterior

Acnur pide mejorar condiciones de refugiados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas