De acuerdo a ejecutivos del servicio de mensajería, la decisión de tomó para combatir noticias falsas
0

DOBLE LLAVE – WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, limitará a cinco el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas, confirmaron este lunes ejecutivos de la firma.

De interés: Netflix ganó durante el 2018 un 116% más que el 2017

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto en la capital de Indonesia, Yakarta.

El servicio de mensajería lanzará una actualización que activará el nuevo límite de reenvíos, informó Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp.

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple.

WhatsApp cuenta con unos 1.500 millones de usuarios. De acuerdo a fuentes oficiales, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

 

Ataque militar en Siria dejó 11 muertos

Artículo anterior

UE planea grupo de contacto para Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas