Londres y Berlín también se unen a la convocatoria global de la Marcha de Mujeres que defiende los derechos de las minorías
0

DOBLE LLAVE – Las calles de Washington se desbordaron por personas que exigen respeto a los derechos de las mujeres y los grupos sociales minoritarios, por parte del presidente electo Donald Trump y el Congreso estadounidense que ahora lo conforma su Partido Republicano en ambas cámaras.

A la denominada Marcha de Mujeres se unieron todo tipo de personas que quieren hacer valer la causa igualitaria y dejar claro a nuevo líder de la nación que no están dispuestos a tolerar sus abusos y maltratos verbales.

Esta manifestación se viene organizando desde la madrugada del pasado 9 de noviembre, cuando Trump resultó electo como el presidente número 45 de la nación norteamericana. Durante los siguientes dos meses se planificó con detenimiento está movilización que une distintas organizaciones sociales.

La finalidad de la marcha es enviarle un mensaje claro y directo al nuevo mandatario de EE.UU., y a su gabinete presidencial. “Que el presidente sepa que lo estamos mirando, que lo estamos vigilando”, indicó la cineasta colombiana Paola Mendoza, directora artística de la manifestación y miembro de su comité nacional, quien también mostró preocupación por la amenaza de deportación.

Apoyo internacional

Londres y Berlín también son algunas de las ciudades que mostraron respaldo a la convocatoria de la Marcha de Mujeres que se lleva a cabo en los alrededores de la Casa Blanca, como parte del rechazo al nuevo presidente electo de EE.UU.

“Hoy Londres se une al mundo para mostrar lo mucho que valoramos los derechos que cada mujer debería tener”, indicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que se unió a la marcha. “Mostrando solidaridad con las mujeres de Londres y de todo el mundo”, agregó en su cuenta de Twitter.

Mientras que en Berlín cientos de personas se congregaron en las afueras de la embajada estadounidense, en respuesta al llamado de convocatoria global que realizó el Partido Demócrata.

“Si no hay justicia no hay paz”, era la frase coreada por quienes se reunieron en la Plaza de París, apoyando la causa que defiende los derechos civiles y de las minorías y en protesta contra la misoginia, la violencia, el racismo, la homofobia y la intolerancia religiosa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jason Redmond.

Hallan fosas comunes con víctimas del EI

Artículo anterior

Primer detenido por escándalo Odebrecht

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas