0

DOBLE LLAVE – Miles de voluntarios empezarán este domingo a prepararse para enfrentar el bloqueo de Nicolás Maduro al ingreso, previsto para el próximo sábado, de ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, a solicitud del opositor Juan Guaidó.

«Venezuela se prepara para la avalancha humanitaria», expresó Guaidó, jefe del Parlamento, reconocido como mandatario interino por 50 países.

Guaidó dice que en todo el país se inscribieron unos 600.000 voluntarios, a quienes les pidió reunirse este domingo en cabildos para recibir instrucciones sobre el proceso, aunque -dijo- sin que se revelen detalles que den al traste con la operación. 

«Vamos a ir anunciando cosas específicas, poco a poco. Jugada ganada no se canta», comentó el opositor de 35 años, al juramentar el sábado a miles de voluntarios.

Lee también: Guaidó está dispuesto a “hacer lo necesario” para que ayuda entre a Venezuela

No obstante, Maduro ordenó a los militares bloquear el ingreso de la ayuda en medicinas y alimentos, por considerarla un «show político» y el comienzo una invasión militar estadounidense. 

La ayuda humanitaria centra el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó, en un país que vive una debacle socioeconómica con escasez de medicinas y una hiperinflación que hace impagable los alimentos. 

En lo que es considerado la mayor migración de las últimas décadas, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron de la crisis desde 2015, según la ONU, aunque Maduro asegura que son si acaso unos 600.000 que se fueron «engañados». 

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Avance científico permite impulsar un 40 % crecimiento de los cultivos

Entrada anterior

OEA busca subir la presión a Maduro con propuestas electorales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas