Uno de los requisitos es ser mayor de 18 años y no tener tatuajes en el brazo
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este martes 6 de septiembre que el llamado al proceso de selección de los voluntarios, para los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa contra el COVID-19, será por medio de la página web.

“El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, explicó el Ministro de Salud, en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

En total se seleccionarán 2.000 voluntarios. El ministro de Salud señaló que unos de los requisitos es ser mayor de 18 años, no tener tatuajes en el brazo, dado que la pigmentación causa reacciones, y no padecer enfermedades respiratorias.

“Para ponerse la vacuna Sputnik V tienen que ser mayores de 18 años, con consentimiento voluntario, no tener enfermedades respiratorias, ni malos hábitos de consumo”, precisó Alvarado.

Asimismo, indicó que este componente tendrá varias etapas, la primera fase “busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”.

Venezuela recibió el pasado 2 de septiembre las dotaciones provenientes de Rusia para realizar el ensayo y las autoridades indicaron que se adaptará a la industria venezolana para producir y distribuir la Sputnik V.

Quizás sea de su interés: Costos elevados de antihipertensivos ponen en riesgo a los pacientes crónicos

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, VTV y redes sociales

 

Facebook y Twitter censuran mensaje de Trump que compara el COVID-19 y la gripe

Artículo anterior

Amnistía Internacional pide a EE.UU. que prohíba las armas en los colegios electorales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas