0

DOBLE LLAVE- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular,  anunció que la tolda a la que representa no participará en un eventual llamado a las elecciones municipales y propuso una nueva alianza opositora y un replanteamiento de la estrategia que cuente con la presencia de varios liderazgos políticos.

Voluntad Popular no va a participar en ese proceso, no porque no creamos en la vía del voto, por el contrario, porque creemos en el voto de verdad, vamos a plantear la lucha para poder votar libremente”, señaló en rueda de prensa.

Para Guevara ”la realidad hoy es que la Mesa de la Unidad perdió su utilidad, hay que replantearla”, de allí que abogó por una ruta común que fortalecerá la lucha para lograr un cambio político en el país.

Enfatizó que para lograr resultados distintos se tiene que cambiar el sistema electoral venezolano y su órgano rector, el Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que la crisis actual que se vive en la Mesa de la Unidad «nos va a permitir construir una unidad donde el objetivo sea salir de la dictadura y no convivir con ella».

Aseguró que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, miente cuando dice que los diputados Julio Borges y Luis Florido están en República Dominicana para un nuevo acercamiento con el gobierno.

Redacción Doble Llave / @doblellave

 

Sentencian a hombre por femicidio en Petare

Artículo anterior

Asesinaron a cantante ruso por ser homosexual

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales