La importante compañía automotora implementará cambios que le permitirá dar grandes avances en el mundo de la movilidad eléctrica
0

DOBLE LLAVE – Luego del escándalo por la manipulación de motores diésel, la compañía automotora Volkswagen, puso en marcha su próximo enfoque: la movilidad eléctrica, por lo que está trabajando junto a Porsche en el desarrollo de una batería de carga rápida, informó el presidente ejecutivo, Matthias Müller.

La batería renovada cargaría un 80% sólo en 15 minutos. Müller indicó que «en poco tiempo estaremos listos para presentar los resultados».

Al mismo tiempo tiempo, el presidente ejecutivo reconoció que «Volkswagen no se ocupó con la intensidad necesaria del tema de la electromovilidad en los últimos años».

No obstante, la compañía se está preparando para presentar en 2020 «una plataforma completamente nueva» que incluirá 30 modelos de propulsión eléctrica y una autonomía de 500 a 600 kilómetros.

De acuerdo con lo explicado por Matthias Müller, el futuro del mayor fabricante de automóviles en el mundo estaría cargado de: vehículos eléctricos, nuevos y mejores servicios y la conducción autónoma. Esto, como una medida para superar la crisis en la que quedó inmersa tras el montaje de dispositivos ilegales para simular menores emisiones de gases.

VW no es la única industria que se está sumando a está tecnología, Google y Apple anunciaron recientemente que incursionarán en el mundo del motor con sus propios prototipos.

En torno a lo anterior, Müller aseguró que la compañía ha mantenido discusiones con estás empresas, sin embargo, «las visiones del papel que cumple cada uno eran demasiado diferentes y por eso se interrumpieron las conversaciones. En cinco o diez años veremos cómo va el partido».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Gray/File Photo.

Treinta heridos por derrumbe en Hartfortd

Entrada anterior

Alerta por constantes amenazas terroristas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.