La automotriz alemana aseguró que las nuevas acusaciones de EPA son falsas
0

La automotriz alemana Volkswagen (VW) emitió un comunicado en el que reconoció que según sus investigaciones también hay irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los motores de gasolina.

El escándalo de manipulaciones denunciados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), se refería a las emisiones de óxido nítrico en motores diésel. Ahora en las investigaciones realizadas con respecto a esta denuncia, VW detectó que en la certificación de CO2 de algunos modelos se dieron datos demasiados bajos, y con ellos cifras demasiado bajas en consumo.

Los vehículos afectados de motores diésel en principio son VW Polo, Golf y Passat, Seat León e Ibiza, Skoda Octavia y Audi A1 y A3, explicó un portavoz de la compañía. Los motores de estos carros proceden de la matriz de VW en Wolfsburgo. También detectaron irregularidades en motores de gasolina, pero todavía no han evaluado el alcance real de las irregularidades.

La dirección de VW aseguró que esclarecerá lo más rápido posible este problema, “La junta directiva de Volkswagen AG lamenta profundamente la situación constatada y subraya que se continuará consecuentemente con la senda esclarecimiento y transparencia iniciada”. Con respecto a las acusaciones emitidas el pasado lunes por EPA, la compañía aseguró que son falsas.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sergio Perez.

Fallece actriz colombiana en accidente de auto

Entrada anterior

Ofensiva militar enfrenta a narcotraficantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas