El escándalo de manipulación de motores diésel provocó que más de 200 inversores pidieran una indemnización
0

Tras el escándalo por la manipulación de motores diésel, 278 grandes inversores –entre ellos, el fondo de pensiones de Estados Unidos, Calpers y la inversora Deka– presentaron una demanda de indemnización, por 3.255 millones de euros, contra la automotriz alemana Volkswagen.

Una información en ese sentido difundida por el diario Süddeutsche Zeitung, así como por las cadenas NDR y WDR, fue confirmada el pasado lunes por el abogado Andreas Tilp. Ya antes se presentaron decenas de demandas similares.

Las acusaciones se centran en si la empresa cumplió con su deber de informar a los inversores. Volkswagen no informó de posibles consecuencias financieras negativas hasta días después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos hiciera pública su acusación sobre la manipulación de los motores.

Sin embargo, la empresa insiste en que cumplió con sus obligaciones de informar.

Tilp representa a los inversores ante el tribunal de Braunschweig. Los demandantes son inversores que compraron acciones de Volkswagen a mediados de 2008 y reclaman una compensación por la pérdida de valor que sufrieron los títulos en el marco del escándalo por la manipulación de las emisiones.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Suzanne Plunkett/files.

Lula amenaza con volver a la presidencia

Entrada anterior

Crean campaña para preservar hábitat de los animales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas