La falta de suministros forzó a la compañia a paralizar temporalmente su producción, la cual se vera nuevamente en funcion en las próximas semanas
0

DOBLE LLAVE – El grupo automotor alemán Volkswagen reanudará próximamente su producción después de llegar a un acuerdo con las dos empresas proveedoras de piezas con las que mantenía una disputa que le obligó a paralizar la fabricación de automóviles y a aplicar un plan de jornada reducida entre sus empleados.

Según informó un portavoz de la compañía, sus suministradores se han comprometido a volver a surtir componentes en el corto plazo. El acuerdo entre las partes se ha alcanzado tras horas de negociaciones.

La falta de suministros de componentes forzó a Volkswagen a ralentizar y a paralizar temporalmente su producción en seis de las plantas que la empresa tiene en territorio alemán. Asimismo, tuvo que aplicar un programa de reducción de jornada que afectó a unos 28 mil trabajadores.

La falta de piezas para los motores y el revestimiento de asientos llevó a la compañía a detener el pasado sábado la producción del modelo Golf, el buque insignia de la compañía. Asimismo, la fabricación del modelo Passat se ha visto afectada.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Shannon Stapleton

Más de 40 muertos tras inundación en la India

Entrada anterior

Investigarán e-mails de Clinton

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.