0

DOBLE LLAVE – La marca Volkswagen firmó un memorando de entendimiento con Etiopía para el montaje de vehículos, la introducción de nuevos conceptos de movilidad, la apertura de un centro de capacitación y la localización de componentes de automoción en el país africano.

Según informó el fabricante de automóviles alemán en un comunicado, la empresa trabajará en estrecha colaboración con las instituciones etíopes de educación superior y capacitación para el desarrollo de habilidades y talento local.

Bajo su estrategia de marca ‘Transform 2025+’, Volkswagen está fortaleciendo sus operaciones en mercados emergentes y la región del África subsahariana desempeña un papel cada vez más importante, según la propia compañía.

Lee también: España batió récord en inversión hotelera durante el 2018

«Aunque el mercado automovilístico africano es relativamente pequeño en la actualidad, la región puede convertirse en un mercado de crecimiento en el futuro», señalan desde la firma de Wolfsburg (Alemania).

Etiopía se convierte así en el tercer país del África subsahariana en firmar un memorando de entendimiento con Volkswagen, después de Ghana y Nigeria, que lo rubricaron en agosto de 2018.

La firma germana levantará dos nuevas plantas de producción en ambos países y explorará el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Diseñan método para reducir el sesgo racial en las tecnologías de reconocimiento facial

Artículo anterior

Alemania espera primera cosecha de cannabis medicinal en 2020

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply