Sólo el arreglo técnico de los motores manipulados le costará a la compañía 6.500 millones de euros
0

6.500 millones de euros, que equivale a 7.300 millones de dólares, es el gasto que debe invertir la emsambladora de automóviles para reparar el daño hecho. Pero a esto hay que sumarle posibles indemnizaciones, gastos de abogados y otros costos.

Esto significa que la provisión reservada por el grupo Volkswagen de sus resultados del tercer trimestre no será suficiente para hacer frente al elevado costo económico que supondrá el escándalo para el mayor fabricante automotor de Europa. Los datos fueron facilitados por el director financiero de la empresa, Hans Dieter Pötsch.

Los 6.500 millones de euros reservados actualmente servirán para hacer frente, sobre todo, a los arreglos tecnológicos cuando se llame a talleres a los vehículos con los motores manipulados.

La directiva del consejo de supervisión de Volkswagen se volverá a reunir este miércoles por la tarde para seguir analizando la grave crisis y se espera que se presente un primer informe de la situación.

Por su parte, el nuevo jefe de Volkswagen, Matthias Müller, presentó un plan de acción presentado para solucionar el problema del software instalado en los motores diesel para activar un mecanismo para limitar las emisiones al ser sometido a un control. Y aunque no entró en detalles, la empresa ya se comprometió a resolver el problema.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. no investigará a Estado Islámico

Entrada anterior

Guyana se siente atacada por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas