0

DOBLE LLAVE El volcán suramericano Tungurahua en Ecuador, está mostrando signos de que podría producirse un «potencial colapso«, según alertó un estudio realizado por la Universidad británica de Exeter.

La nueva investigación, difundida por la publicación «Earth & Planetary Science Letters», indicó que se detectó en el volcán, conocido localmente como «El gigante negro», señales de inestabilidad, que podrían resultar en un desprendimiento colosal en su flanco occidental.

Este estudio, liderado por James Hickey, del citado centro académico, sugiere que la reciente actividad registrada en el volcán, derivó en un mayor riesgo de que el flanco se derrumbe, y ocasione daños extensos a las zonas que lo rodean.

En esta investigación, los expertos recomiendan que el volcán sea vigilado atentamente a fin de poder detectarse a tiempo posibles señales de alarma acerca de un potencial colapso.

«Empleando información extraída mediante satélite hemos observado una deformación muy rápida del flanco oeste del Tungurahua, que está ocasionado, según sugiere nuestra investigación, por desequilibrios entre el magma suministrado y el magma expulsado», indicó Hickey.

Lee más: Especialista alertó sobre propagación del coronavirus a través de los desagües

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Diosdado Cabello amenazó con investigar a la ONG Provea

Entrada anterior

Fondo Sycamore Partners compra el 55% de Victoria’s Secret

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas