El flujo de lava del Volcán de Pacaya ya ha alcanzado unos 150 metros de largo
0

DOBLE LLAVE – El volcán de Pacaya en Guatemala continúa haciendo erupción y el flujo de lava ya supera los 150 metros de largo, además de explosiones de tipo estrombolianas, que expulsan material a unos 20 metros de altura sobre el cono Mackenney.

El volcán de Pacaya, es uno de los más activos que hay en Guatemala, por lo que las autoridades y ciudadanos están al tanto de cómo reaccionar a la situación.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó en un boletín que el Pacaya, posee también una desgasificación blanca y ocasionalmente azul, que se desplaza a una altura baja en dirección sur a unos 25 metros de altura sobre el cráter.

Hasta ahora la lava se dirige a la localidad de Cerro Chino, sin embargo, a su paso no ha afectado a los ciudadanos residentes, por lo que las evacuaciones no han sido necesarias.

El volcán de Fuego mide 3.763 metros de altura y está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, ha registrado dos erupciones en lo que va de año.

Mariale Peña

Con información de Unión Radio

Crean software que detecta medicamentos caducados

Artículo anterior

Ministro británico apoya frontera entre Irlanda y Reino Unido

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas