Un estudio realizado en España afirma que las personas que se encuentran cerca del agua tienen niveles menores de estrés y mayor bienestar autopercibido
0

DOBLE LLAVE – Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Global de Barcelona determinó que vivir junto a fuentes, ríos, lagos o mares tiene efectos beneficiosos para la salud mental y el bienestar de las personas.

Publicado en la revista International Journal of Hygiene and Environmental Health, y realizado en base al análisis de 35 estudios internacionales cuantitativos sobre estos espacios, concluye que vivir junto a lugares con agua es beneficioso, especialmente para la salud mental y el bienestar, así como para la promoción del ejercicio físico.

La evidencia científica del mismo se respalda en que las personas que viven cerca de zona de agua tienen menores niveles de estrés, por lo que aumenta el bienestar autopercibido.

A pesar de que no han encontrado evidencias consistentes en cuanto a la asociación entre estos espacios y la salud en general, la reducción de la obesidad y la salud cardiovascular, los autores se plantean continuar con esta clase de investigaciones para que haya más «heterogeneidad en los resultados».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Aseguran que inicio de año escolar fue irregular

Artículo anterior

Waymo demandó a Uber por robo de tecnología

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas