Bolivia se ha articulado con la Organización Panamericana de la Salud para prevenir la enfermedad
0

Aunque hasta este martes no se ha registrado ni un solo caso el virus en Bolivia, el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con los países cercanos para prevenir el ingreso del zika, ya que se registraron casos en Paraguay y Brasil. Y no solo evitan la entrada del virus al país, sino que también están fortaleciendo el control del mosquito transmisor a través de la eliminación de criaderos.

«Nos estamos articulando como región, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, para trabajar de forma conjunta para prevenir el zika. Hemos intensificado el control en los aeropuertos de los puntos de ingreso al país”, informó la Ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero.

Además, Campero pidió a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) que cualquier caso sospechoso sea confirmado con exámenes de laboratorio, ya que los síntomas son similares a otras patologías.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, Nelson Chavarría, manifestó que en el norte, sector donde habita el mosquito, se realizan fuertes controles para la eliminación del vector.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Samsung vuelve a la Corte Suprema

Entrada anterior

Telefónica aumentará su inversión en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas