El ministro de Comunicaciones declaró que las acciones del gobierno en materia de seguridad se verán reflejadas en el 2016
0

El ministro de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, advirtió este lunes que los niveles de violencia que experimenta el país, que este fin de semana registró 61 homicidios, no disminuirán a corto plazo.

«Hubo 30 asesinatos el sábado y 31 el domingo. Sentimos mucho a cualquier joven que perezca, sea o no de estructuras criminales», apuntó Chicas.

El portavoz de la presidencia también reconoció que considera que el número de víctimas no disminuirá «en este período, porque la solución no es a corto plazo. Va a haber muchas víctimas en las filas de estos grupos criminales, porque el Estado no hará tregua», observó.

De acuerdo con los registros también se cometieron ocho dobles homicidios durante el fin de semana.

Chicas agregó que los resultados de las acciones del gobierno en materia de seguridad, que contienen acciones represivas y preventivas, se verán reflejadas en 2016; de la misma forma, recalcó que reconoce como una necesidad el llamado de unidad del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, para resolver el problema de la violencia que vive el país.

Finalmente el alto funcionario afirmó que «la seguridad no puede seguir dependiendo de la caridad internacional, porque el tema de seguridad es responsabilidad del Estado, pero todos debemos contribuir», dijo en referencia a una ley que el gobierno promulgará para cobrar un impuesto a las telefónicas a fin de financiar la seguridad pública.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que sobrepasan los 60 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a Naciones Unidas (ONU).

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jessica Orellana.

EE.UU. volvió a señalar a Venezuela

Entrada anterior

Un mejor software es el futuro de los autos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.