Habitantes de Quetzalcoatlán comenzaron a irse a otros lugares más seguros, tras la actuación de sicarios
0

Este miércoles, un ataque perpetrado por un grupo de sicarios dejó seis muertos en la localidad mexicana de Quetzalcoatlán, en el estado de Guerrero, y provocó que más de 50 familias abandonaran sus hogares por miedo a la violencia.

De acuerdo con los reportes de la policía, desde las 8:00 a.m. del miércoles se alertó sobre la presencia de un grupo de sujetos armados, quienes abrieron fuego con armas de alto calibre contra unas seis viviendas del poblado.

Los testigos relataron que durante el ataque varios de los pobladores trataron de defenderse, lo que provocó un enfrentamiento de casi una hora en el lugar. Asimismo, los vecinos sostienen que hubo siete muertos, pero que los sicarios se llevaron un cuerpo que, hasta ahora, no ha podido ser localizado.

A partir del mediodía, más de 200 personas que habitan en Quetzalcoatlán comenzaron a empacar sus pertenencias para irse a otros lugares más seguros.

No es la primera vez que en Guerrero se reportan enfrentamientos e incursiones de gente armada. A mediados de noviembre, otro ataque a un poblado de la sierra de Guerrero dejó un saldo de cuatro muertos y provocó el desplazamiento de varias de las familias.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Margarito Perez Retana.

Videojuegos en 3D aumentan daños en la visión

Entrada anterior

Británicos no quieren a Donald Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos