Videollamadas pueden ocasionar fatiga en los usuarios
0

DOBLE LLAVE – A pesar de que las empresas tecnológicas como Zoom están ganando muchos usuarios y uniendo afectos, al mismo tiempo están ocasionando que las personas estén padeciendo fatiga, depresión y ansiedad por pasar horas en la pantalla teniendo reuniones.

Sin importar que sean encuentros por trabajo, escuela o entre amigos, las videollamadas a través de Zoom (u otro software de videoconferencia) tienen un costo para la mente.

Una de las razones centrales de dicha situación, es que a través de esas plataformas hay una serie de señales no verbales que no llegan a cruzar el umbral, las cuales son esenciales para hacer que una persona se relaje.

El costo en tensión nerviosa que pagamos por las reuniones digitales

Cuando se está ansioso o en un estado de alerta tensa, requerimos mayor energía para poner atención. Por lo que se necesita obtener lo mismo que ocurre durante una conversación o al escuchar una ponencia, pero esto simplemente no ocurre a través del vídeo digital.

A esto se suma el hecho de que la calidad de la conexión a Internet puede variar y, por ello, hay momentos en el que audio o la reproducción multimedia se interrumpen y provocan una mala comprensión de lo que las personas dicen, o a veces resulta un impedimento ver sus rostros, algo fundamental para llenar los huecos en dicha comunicación.

Esto obliga a que escuchar se vuelva una actividad menos receptiva y más proactiva, consumiendo así más energía.

Lee también: La formación online revoluciona a la educacion tradicional

 

Gabriel Velásquez

Con información de La Sexta

 

Venezuela reitera desconocimiento de la CIJ para resolver caso Esequibo

Entrada anterior

China aprobó ley de seguridad para Hong Kong

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas