0

DOBLE LLAVE – La Policía de Bangladesh está trabajando en una investigación relacionada con un presunto video yihadista que amenaza con nuevos atentados contra ese país, tras el incidente de la semana pasada en el que 20 rehenes y dos policías murieron en un asalto a un restaurante, hecho que se atribuyó el Estado Islámico (EI).

El video muestra a tres hombres que hablan bengalí y en él se elogia el ataque de la semana pasada. «Hemos visto las imágenes y los expertos las están examinando«, aseguró el portavoz de la Policía, Masudur Rahman.

El grupo de inteligencia SITE, que analiza las amenazas yihadistas, dice que los hombres hablan junto a una popular carretera en Al Raqqa, la capital de facto del EI en Siria.

El primero de los hombres se dirige al Gobierno de Bangladesh y sus funcionarios. «¿Cómo pueden apoyar un sistema como la democracia que va contra el Islam? ¿No saben que la democracia es un sistema en el que las leyes las hace el hombre, a pesar de que Alá anunció que tiene el poder de promulgar toda ley?», cuestionó el personaje.

«Los ataques que ven en Bangladesh se repetirán y repetirán y repetirán hasta que se imponga la sharía (la ley islámica)», agregó.

Otro de los hombres que aparecen en el video alaba el ataque llevado a cabo por presuntos islamistas la semana pasada, en el que perdieron la vida 20 civiles. Nueve de las víctimas eran italianas, siete japonesas, una india, dos bangladesíes y otra estadounidense. También fallecieron dos policías.

En referencia a este video, el inspector general de Policía, Shahidul Hoque, advirtió a los usuarios de las redes sociales que no suban, compartan o comenten ningún contenido que apoye actividades terroristas.

Por su parte, el ministro de Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, indicó que las familias identificaron los cuerpos de cinco de los atacantes del restaurante, aunque en un primer momento se había informado de la muerte de seis atacantes. Khan negó la reivindicación del EI, que asegura que el ataque fue perpetrado por sus combatientes, y afirmó que todos los atacantes eran nacionales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohammd Ponir.

 

Microsoft anunció «Skype Meetings»

Entrada anterior

Blackberry dejará de producir modelo clásico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos