0

La justicia argentina confirmó el jueves el procesamiento de Amado Boudou, quedando a un paso del juicio oral por la acusación de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el rescate de la principal imprenta de billetes del país.

También será investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, maniobras con fondos públicos, tráfico de influencias y negociación incompatible con la función pública en una licitación de autos para el Ministerio de Economía, entre otros.

Las autoridades judiciales lo procesaron hace un año porque existían indicios de que el vicepresidente había pedido a los dueños de la imprenta un soborno a cambio de salvarla de la quiebra y avalar nuevos negocios con el Estado, así como la impresión de papel moneda.

Boudou también será procesado por presunta falsificación de papeles de un auto. El expediente ya fue elevado a juicio oral.

EC

Con información de dpa.

Bodou quedará sin fueros que lo protejan cuando termine su mandato el 10 de diciembre, ya que no será candidato en las elecciones legislativas

Bodou quedará sin fueros que lo protejan cuando termine su mandato el 10 de diciembre, ya que no será candidato en las elecciones legislativas.

Reino Unido convoca gabinete de seguridad

Entrada anterior

Prevención en Táchira por lluvias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas