0

DOBLE LLAVE Este martes 8 de septiembre el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, afirmó que la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro, de cara a las elecciones parlamentarias programadas para el mes diciembre, «es lograr que el elector no vaya a votar y que los partidos no vayan a votar».

En este sentido, Díaz señaló en una entrevista que un «80 % venezolanos está en contra de la gestión de Maduro», por tal motivo, a su juicio, «el objetivo desde el Ejecutivo es estimular la abstención», dado que «si la oposición participa el gobierno perdería las elecciones parlamentarias».

Asimismo, el experto señaló que, ante este escenario «el oficialismo decidió nombrar un nuevo CNE«. Esta última acción, «le quita los partidos a las autoridades legítimas para empujar a la oposición a la abstención, esa es la verdadera política de Maduro».

En forma de cuestionamiento, el exrector comentó que, «¿Hay que seguir el guión de Maduro?», y agregó que el gobernante venezolano «logró una batalla psicológica, que es haber convencido a los partidos y a los electores que no tiene sentido votar».

Además, añadió que, «la principal condición electoral que hay que lograr es que la gente quiera defender su voto, porque la forma de protesta que pueden ejercer los sectores más vulnerables es con el voto».

De interés: Albania celebrará elecciones parlamentarias el 25 de abril de 2021

 

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio

 

Microsoft lanzó «Expressive Pixels» que permite crear emojis animados para pantallas LED

Entrada anterior

Colombia desarticula red de trata de mujeres para explotación sexual en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas