Las autoridades del país podrían negar la entrada al cantante debido a sus antecedentes de violencia de género
0

El estadounidense Chris Brown tiene programada una gira de conciertos en Australia en diciembre, pero este jueves la ministra australiana para la Mujer, Michaelia Cash, anunció que el gobierno está estudiando si es apropiado concederle el visado.

Brown fue condenado en 2009 tras una agresión a su entonces novia, la cantante Rihanna, y en 2010 el Reino Unido le negó el visado.

«La gente necesita comprender que si alguien comete actos de violencia de género y después quiere viajar por el mundo, hay países que les dirán que no pueden ir porque no demuestra el comportamiento que esperamos en Australia», apuntó la ministra Cash.

«Este gobierno no tiene miedo a decir no», advirtió Cash durante la presentación de una campaña contra la violencia de género.

Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, aseguró que coincide con las declaraciones de Cash. Sin embargo, la decisión sobre el visado depende del ministro de Inmigración, Peter Dutton.

No es primera vez que ocurre una situación similar en Australia. A principios de año, el gobierno negó la entrada al boxeador Floyd Mayweather después de que fuese condenado por violencia de género.

EC

Con información de dpa.

Apple gana batalla a Samsung

Entrada anterior

Obama se protege de posible espionaje chino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas