0

DOBLE LLAVETumblr cambiará de manos por tercera vez en apenas seis años, después de que Verizon, la mayor operadora de Estados Unidos y propietaria de la compañía tras adquirir Yahoo! en 2017, haya llegado a un acuerdo para traspasar esta red social de microblogs a Automattic, matriz de WordPress, según indicaron las empresas.

La transacción, de la que no se han revelado detalles económicos, se supondría un precio de venta por debajo de 20 millones de dólares (18 millones de euros), muy lejos de los 1.100 millones de dólares (981 millones de euros) abonados por Yahoo! en 2013, supondrá la transferencia de unos 200 empleados desde Verizon a Automattic.

Más información: Huawei invertirá en nueva planta en Brasil

«Tumblr y WordPress siempre han estado filosóficamente muy alineados», declaró el consejero delegado de Automattic, Matt Mullenweg, en una entrada en la red social, donde calificó de «oportunidad única» la posibilidad de unir ambas plataformas. «Sabía que teníamos que hacerlo», subrayó.

«Nuestros equipos están trabajando duro en este momento para facilitar la transición en Tumblr, y aunque tenemos muchos detalles que resolver, una cosa con la que estamos absolutamente comprometidos es con preservar la pasión y el sentido de comunidad que tanta gente asocia con Tumblr», concluyó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Artículo anterior

Macri promete medidas económicas y piensa revertir la derrota electoral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *