Chevrolet, Toyota, Ford y Volkswagen reportaron bajas en sus operaciones comerciales
0

DOBLE LLAVE – El comercio de automóviles decayó durante el mes de mayo en Estados Unidos. Uno de los más afectados fue el mayor fabricante de vehículos, General Motors (GM), en vista de que los consumidores redujeron sus gastos ante las vacaciones de verano.

A pesar de que el mundo laboral crece al igual que los salarios, lo compradores están más optimistas con respecto a la salud económica del país norteamericano.

GM afirmó haber vendido, el mes pasado, 240.450 automóviles, lo que significó un 18% menos que el año pasado. Todas las marcas de esta empresa se vendieron menos, incluyendo Buick que bajó 22,1%, y Chevrolet, que vendió 18,6% menos.

Ford reportó un descenso de ventas de 5,9% respecto a mayo del año pasado, al colocar 235.997 vehículos. Esta marca tuvo menores ventas, pero su lujoso modelo Lincoln las incrementó en 5,9%.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, indicó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 9,6%, pero señaló que mayo tuvo dos días laborables menos que el mismo mes del año pasado.

La firma asiatica vendió 9,5% menos y las ventas de su lujoso modelo Lexus cayeron 10,1%.

Volkswagen, el fabricante alemán castigado por vender autos con sistemas para mentir sobre las emisiones de gases contaminantes, reportó que sus ventas cayeron 17,2% en mayo, y en los primeros cinco meses de 2016 acumula una disminución de ventas de 13%.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Convenio de seguridad para eventos deportivos

Entrada anterior

Fugados y armados seis presos en Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas