0

DOBLE LLAVE – Las elecciones parlamentarias celebradas en Australia, concluyeron este sábado sin un ganador absoluto debido a un empate en el que, tanto los conservadores del Gobierno liderados por Malcolm Turnbull como los laboristas de izquierda, encabezados por Bill Shorten, se proclamaran vencedores.

Con 77% por ciento del total escrutado y 150 curules australianos en juego, los conservadores suman 72 mandatos hasta el momento frente a 67 de los laboristas. Por otro lado, 5 escaños fueron a otros partidos más pequeños y 6 están aún en duda.

Para que cada partido obtenga la mayoría absoluta, requieren de un  total de 76 curules que hasta el momento ninguno posee, sin embargo la ventaja está del lado de Turnbull quien ya celebra como ganador absoluto.

Se estima que para el próximo martes se pueda obtener el resultado final, ya que aún no se ha terminado el conteo de sufragios vía correo electrónico.

Turnbul,l de 61 años, se consideró ganador y anunció que formará un “Ejecutivo de coalición”. «Tenemos todos los motivos para creer que lograremos una mayoría y formaremos el próximo gobierno”.

Por otro lado, Sorten, de 49 años, también se pronunció con tono d triunfador  tras sumar al menos 12 nuevos escaños, pese a que su partido tiene muy difícil formar gobierno debido a la ventaja que tiene hasta el momento de los 5 curules que están en duda, los 5 que alcanzarían al partido conservador.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía de REUTERS/David Gray

Conquista al cliente con el neuromarketing

Entrada anterior

Control de armas es reforzado en California

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.