0

DOBLE LLAVE Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, informó este viernes que darán el plazo de un año a Venezuela y Guyana para resolver la disputa que definió la frontera entre ambos países en el Laudo Arbitral de 1899. Las Naciones Unidas han nombrado desde hace 25 años tres representantes con la intención de solucionar o contribuir en la resolución de la disputa sin obtener resultados positivos.

Venezuela reclama el 40 % del territorio de Guyana rico en oro, diamantes y otros recursos naturales. Así mismo, Venezuela ha considerado que el Laudo es nulo y sin efecto.

Dujarric aclaró que Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas y Antonio Gutiérrez su sucesor acordaron nombrar un nuevo  representante en los primeros días del mes de enero, una vez asumido el cargo este último, para reforzar la mediación entre ambos países.

En caso de no lograr algún avance significativo antes de finalizar el año 2017, podría pasar a la Corte Internacional de Justicia como medio de resolución.

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, indicó que si no hay progreso significativo, el caso será turnado a la Corte Internacional de Justicia.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Tiempo

Disturbios por falta de efectivo

Artículo anterior

Campaña muestra el «mejor regalo para navidad»

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply