0

DOBLE LLAVE – Las Fuerzas Armadas de Venezuela utilizarán los nuevos equipos militares rusos en las maniobras que tienen previsto celebrar el 24 de julio, según anunció el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov.

«En gran medida, el Ejército (venezolano) está equipado con armamento ruso, que también se utilizará durante los ejercicios», según comentó el número dos del departamento que dirige Sergei Lavrov, que tiene previsto viajar al país suramericano del 20 al 22 de julio, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Lee también: Gobierno venezolano calificó de “exitoso” diálogo con la oposición en Barbados

Preguntado sobre el número de especialistas militares rusos que se encargan del mantenimiento técnico del material ruso en Venezuela, Riabkov dijo que «se ha producido una rotación» y que, en estos momentos, «prácticamente no hay personal ruso» en suelo venezolano.

«Pero esto no quiere decir que no viajen allí en cuanto vuelva a ser necesario el mantenimiento técnico de esos equipos», agregó.

El viceministro subrayó que «todo eso se enmarca en los contratos» firmados por Venezuela con Rusia y no se trata de una «decisión del alto mando militar» o de los dirigentes rusos.

La semana pasada, el gobernante Nicolás Maduro anunció que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la celebración de nuevos ejercicios militares el 24 de julio para «defender la soberanía del país».

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Cisco compra la empresa Acacia en 2.600 millones de dólares

Artículo anterior

La tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas