Venezuela supera los 5.000 casos de COVID-19 en el día con más contagios
0

DOBLE LLAVEVenezuela registró este sábado 27 de junio un récord de casos de coronavirus con 351 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en el país.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó de que 249 casos son de transmisión local y 102 importados del extranjero, entre los que destacó los positivos procedentes de Colombia y Brasil.

Con estos nuevos datos, el número de casos en el país ascendió hasta los 5.130 y 42 personas han perdido la vida por la pandemia.

«El coronavirus de Colombia está infectando de casos a Venezuela. Brasil también está impactando la situación del país», aseguró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, según informó Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que, en estos países se manejó «irresponsablemente» la pandemia, algo que asegura llevó el epicentro del coronavirus a Latinoamérica.

7+7 con restricciones

Asimismo, explicó que, este lunes 29 de junio se inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7 que se lanzó en el país, aunque 12 estados mantendrán cuarentena completa o radical debido al aumento de casos en sus territorios en los últimos días.

«Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días», recordó la vicepresidenta.

Mientras, subrayó que, el gobierno que representa decidió mantener una cuarentena más estricta en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre, es decir flexibilización menos en ellos, con excepción de estos.

Lee también: Suben los contagios locales de COVID-19 en Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Aeropuerto de Bogotá adopta medidas para eventual reactivación

Artículo anterior

Gobierno de Maduro desaloja a concesionarios y ocupa estaciones de gasolina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas