Venezuela se aproxima a los 72.000 casos de la COVID-19
0

DOBLE LLAVE Venezuela detectó en las últimas 24 horas 667 nuevos contagios de la COVID-19, con otros nueve decesos por esta enfermedad, y los casos y muertes totales ascendieron a 71.940 y 600, informó este sábado 26 de septiembre la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, respecto a la pandemia en territorio venezolano.

“En las últimas 24 horas se detectaron 637 contagios de (transmisión) comunitaria y 30 importados, todos provenientes de Colombia, para un total de 667 nuevos casos”, dijo Rodríguez en Twitter.

En el mismo mensaje, la funcionaria indicó que la capital venezolana, Caracas, fue la región que más casos reportó este sábado, con 95.

El céntrico estado de Miranda, y el noroccidental estado de Yaracuy fueron las otras entidades más afectadas en las últimas 24 horas, con 93 y 81 casos, respectivamente.

Rodríguez también dijo que en el país solo se cuentan 9.812 casos como activos, por cuanto 61.528 de los contagiados reportados, que representan el 86 % del total, ya están recuperados.

Venezuela disfruta desde inicios de semana de una flexibilización de la cuarentena, que inició a mediados de marzo pasado, dentro de un esquema que el ejecutivo venezolano llama 7+7.

Lea también: Reliquia con sangre de Juan Pablo II fue robada en Italia

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Europa y América Latina respaldan actualización del Informe de la ONU sobre Venezuela

Artículo anterior

Trump confirmó nominación de Amy Coney Barrett para el Supremo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas