Venezuela registró seis nuevos casos para llegar a 181 afectados por COVID-19
0

DOBLE LLAVEVenezuela confirmó este domingo 12 de abril seis nuevos casos de COVID-19, para llegar a 181 afectados, en las últimas 24 horas, anunció Nicolás Maduro, en una transmisión por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante venezolano detalló que tres casos fueron detectados en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en el estado Miranda.

El mandatario nacional subrayó que los casos en Nueva Esparta, todos ellos detectados en el municipio Maneiro, son: una mujer de 84 años, una trabajadora doméstica de 49 años y una chef de 31 años.

Por su parte, en Aragua los positivos se tratan de una mujer -de profesión vendedora- de 23 años, con antecedente de viaje a Colombia, y de un hombre de 22 años, de ocupación panadero. Ambos se encuentran en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) “12 de octubre” de la ciudad de Maracay.

El caso de Miranda, es específicamente en el municipio Baruta, se trata de una enfermera cubana, de 37 años, que contrajo el virus durante el desempeño de su profesión.

Cifras oficiales para Venezuela

Desde que se anunciaron los primeros casos positivos de coronavirus el 13 de marzo, el país registra 181 afectados, 93 recuperados, 27 personas hospitalizadas -13 de ellas en clínicas privadas- y nueve fallecidos.

Maduro afirmó que la curva de contagio se encuentra aplanada. “No es tiempo de aflojar porque pondríamos en peligro a las familias venezolanas”, sentenció.

También precisó que de no haber tomado las medidas de prevención hoy (domingo) estarían hablando de más de 27 mil casos, más de 1.000 fallecidos y 1.620 enfermos graves.

En ese sentido, firmó el decreto de Estado de Alarma Constitucional por 30 días más.

Lee también: Reportan apagones y bajones eléctricos en unos 12 estados de Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de TV y redes sociales

 

Epidemiólogo de la Casa Blanca ve posible reapertura parcial de EE.UU. en mayo

Artículo anterior

Combaten incendios forestales en la gran Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas