0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias reforzaron el control sanitario de prevención contra el coronavirus en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, punto de entrada al estado Bolívar de vehículos y personas provenientes Roraima.

El presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad (ISPEB), Franklin Franchi, informó que en este punto se activaron protocolos sanitarios en base a los lineamientos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Es por ello que toda persona que entra al país es revisada en la Aduana Ecológica de Santa Elena para determinar si muestra algún síntoma sospechoso, como fiebre, tos seca y otros relacionados con el COVID-19.

También, se activaron protocolos especiales en los terminales internacionales aéreos, terrestres y marítimos, así como en los pasos fronterizos con Brasil y Colombia.

En el estado Bolívar la vigilancia epidemiológica va acompañada de una extensa campaña de información y concientización entre la población.

“Tenemos especialistas visitando las escuelas de todo el estado para enseñar a los niños y adolescentes sobre el tema del COVID-19, de una forma pedagógica y que estos se conviertan en multiplicadores de la información en sus hogares”, apuntó.

Además, resaltó la importancia de aplicar las medidas básicas de higiene como evitar el contacto físico al saludar, lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir vasos y cubiertos.

Lo más importante, subrayó, es cubrirse al estornudar con la parte interna del codo o un pañuelo desechable y no usar las manos para taparse.

Quizás sea de su interés: Científicos recomiendan incentivar el lavado de manos

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

EE.UU. señaló a Venezuela en su informe de derechos humanos

Entrada anterior

Duma rusa aprueba cambios constitucionales de Putin

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas