0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro manifestó este domingo su rechazo a las declaraciones «injerencistas» del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, críticos con la detención de un diputado opositor.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica las declaraciones tanto del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, como de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el funcionamiento de las instituciones venezolanas«, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

En concreto denunció la «obsesión» de ambas instancias y un «inaudito sesgo, así como una evidente carencia de rigor diplomático y profesional». «A través de posiciones injerencistas como las expuestas, estos organismos pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano para salvaguardar las instituciones democráticas y la paz social», reseñó.

En ese sentido, precisó que las «opiniones políticas» de Bachelet y Borrell son «inaceptables intromisiones en asuntos internos de un Estado soberano, representan un llamado a inobservar las leyes y normas del ordenamiento jurídico venezolano y se traducen finalmente en soterrados apoyos a los actores políticos violentos que han atentado contra la estabilidad y la democracia venezolana durante todo el año 2019″.

Lee también: Arreaza indica que alianza con Rusia es una “vía segura” para garantizar medicamentos a Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Al menos 13 heridos por tiroteo en una fiesta en EE.UU.

Entrada anterior

Google desgrana la tecnología de aprendizaje de su app grabadora que transcribe audio a texto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas