El representante venezolano ante el organismo alertó que el nuevo informe presentado está “totalmente politizado”
0

DOBLE LLAVE – El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, expresó su rechazo al informe presentado este lunes por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos al considerar que este documento “carece totalmente de rigor científico”.

“La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos produce unilateralmente y sin mandato alguno informes ilegales contra mi país y otros Estados soberanos”, aseguró Valero ante esta extensión del organismo.

Más información: Mercosur pide a Venezuela recibir ayuda humanitaria

El representante venezolano señala que los datos recogidos para elaborar el informe se basa en datos que no pueden ser verificados, puesto que la información recogida es a través de un seguimiento a distancia.

Del mismo modo, Valero manifestó que este nuevo documento viola “los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los estados”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dio a conocer que su oficina emitirá este nuevo informe en los próximo días.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Pronostican lluvias intensas en gran parte del país

Artículo anterior

Tres personas mueren al día en Nicaragua por protestas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas