DestacadasGobernabilidad y defensa

Venezuela quiere un cambio pacífico

0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado, expresó estar de acuerdo con la ejecución del referéndum revocatorio con el que constitucionalmente saldría de la presidencia Nicolás Maduro.

“En nuestra Constitución el referéndum no es una opción. Es una obligación, porque es un derecho constitucional”, aseguró Alcalá en el programa Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión.

En sus declaraciones, Cordones ratificó su posición política que se inclina al legado de Hugo Chávez, sin embargo, asume su descontento por la crisis que atraviesa el país. Asume que en su tiempo en las Fuerzas Armadas luchó contra la corrupción. El general retirado participó en el intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

Votaría en el revocatorio para lograr un cambio pacífico. Los poderes y el pueblo están secuestrados por la Sala Constitucional del TSJ. Los artículos de la Constitución no son opcionales”, puntualizó.

Alcalá Cordones, indicó que el 90% de los venezolanos quiere un cambio político. De igual manera, criticó las reacciones de los organismos de seguridad ante las movilizaciones, ya que a su criterio es necesario que los ciudadanos se expresen libremente.

Así mismo, reflexiona que en Venezuela no puede haber un golpe de Estado. En su opinión la FANB se encuentra en “buenas manos” bajo el liderazgo del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Para finalizar, reitero su preocupación por el decreto de Estado de Excepción, aprobado por el mandatario nacional. “Los venezolanos no sabemos que se pretende hacer con este decreto”, explicó.

Angelica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

China se reforma en tecnología militar

Artículo anterior

Centros comerciales sufren por crisis eléctrica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas