La fiscal general aseguró que parte del problema se debe a la corrupción policial
0

DOBLE LLAVE – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, admitió este martes las numerosas dificultades que ha tenido el Estado para reducir los elevados índices de homicidios.

«Se hace necesario aportar soluciones para el tema de la seguridad ciudadana. Vemos como el año pasado, por ejemplo, se produjo la muerte de más de 17 mil venezolanos por hechos violentos y en lo que va de trimestre de este año 2016, han perdido la vida 4.696, todos producto de la violencia, homicidios producto de la violencia», precisó durante la inauguración de la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público.

Ortega Díaz señaló que parte del problema era «el gran número de armas de fuego en manos de los ciudadanos», tanto «de forma legal como de forma ilegal», pero admitió que buena parte del conflicto radica en el mal desempeño de los cuerpos de seguridad, lo cual ha ocasionado que «la gente pierda credibilidad» en las instituciones.

En ese sentido, reconoció que «hay un grave problema de corrupción en el país» que afecta a todas las instituciones del Estado, pero dijo que la Fiscalía está actuando para controlar este flagelo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Abatido el «Picure» en Guárico

Entrada anterior

FARC no ingresa a organismos del Estado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas