DOBLE LLAVE – Venezuela instaló el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz que estará conformado por distintos sectores del país, así como por la junta directiva de la Asamblea Nacional, para defender su soberanía a nivel diplomático y jurídico ante el despliegue de barcos militares estadounidenses en el mar Caribe.
En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que dentro del consejo se instalarán unas mesas de trabajo diplomático, jurídico y político, así como en cada región del país.
«Una mesa de carácter diplomático para avanzar en un proceso que nos acompañe por todo el planeta, por todo el mundo, por todos los países, para mostrar la verdad de Venezuela, la verdad de un país, que aún siendo asediado, trabaja y lucha por la paz y por su normalidad», explicó.
Iniciativas por la soberanía de Venezuela
Igualmente, indicó que la mesa de carácter político articulará «todas las iniciativas que se presenten en el esfuerzo nacional de este consejo».
El diputado sostuvo que también se instalarán mesas de trabajo en todas las regiones del país en las que, explicó, se intercambiarán todas las «ideas y las iniciativas» que se presenten ante el consejo.
La instalación de este consejo se da luego de que Estados Unidos desplegara ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido nuclear, con más de 4.500 soldados, en el mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
De interés: Maduro insiste en que comunicación con EEUU está «deshecha» ante «agresión»
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments