0

DOBLE LLAVE – Este jueves el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto cerrar el año sobre una capacidad productiva de 1,6 millones de barriles diarios.

En este sentido, Quevedo, en el marco de la Semana de la Energía de Rusia que se celebra entre el 2 y el 5 de octubre en Moscú, comentó que “este año tenemos que volver a los niveles del año 2018. Tenemos un nivel muy estable de 1,5 millones y hemos hecho un plan para 1,6 millones”.

De interés: Ventas de Fiat Chrysler caen en EE.UU.

Además, consideró que la caída de la producción petrolera de Venezuela, se debe a “sabotajes” y “la crisis política que sufre el país”.

«El mercado petrolero no puede ser utilizado como una herramienta para atacar las economías del mundo. El mercado petrolero tiene que ser utilizado para el desarrollo de los pueblos del mundo», sostuvo el ministro.

Cabe destacar que, según los datos oficiales venezolanos, en el mes de junio la producción petrolera de Venezuela era de más de 730.000 barriles diarios. Si bien Quevedo aseguró que el país tiene los instrumentos necesarios para alcanzar su objetivo.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Ecuador declaró estado de excepción

Entrada anterior

EE.UU. acusó a Vicente Carrillo Fuentes de liderar al Cartel de Juárez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas