0

DOBLE LLAVE – Esta semana durante la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el gobierno de Nicolás Maduro entregará la presidencia del organismo multilateral a Azerbaiyán. El encuentro se realizará en Bakú, capital de la nación euroasiática.

En este sentido, a través de la Cancillería venezolana se conoció que “la entrega formal de la presidencia del Mnoal se producirá durante la XVIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en la ciudad de Bakú los días 24 y 25 de octubre”.

De interés: Continúa mesa de diálogo entre oficialismo y una parte de la oposición

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó por medio de un comunicado que Venezuela, durante su presidencia, “se dio a la tarea de avanzar en el proceso de revitalización del Mnoal en consonancia con los 10 principios de Bandung”.

Además, resaltó que todo esto tuvo “el fin de garantizar que el organismo y sus posiciones mantengan su plena vigencia y relevancia en el contexto internacional”.

Cabe destacar que, el Movimiento de Países No Alineados es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fedeagro alerta sobre poca producción en campo venezolano

Artículo anterior

Hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas