Las organizaciones más importantes del país brindaron apoyo a los emprendedores en la Unimet
0

En la Universidad Metropolitana se llevó a cabo el evento “Venezuela Emprende 2015“, el cual reunió a las organizaciones más importantes del país, para brindar apoyo a los emprendedores e interesados en desarrollar sus proyectos, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, celebrada en 140 países.

La actividad contó con la participación de: Wayra, IESA, Accede, Eureka, Caracas Startup Weekend, Opción Venezuela, Concurso IDEAS, Venezuela Competitiva, Ashoka, Emprered, entre otras organizaciones que dieron a conocer objetivos e iniciativas empresariales y que además, han trascendido en el tiempo.

Maria Luisa Parra, directora de la Fundación Ideas, indicó que la motivación a guiar a los emprendedores va de lo que «actualmente está ocurriendo en el país en temas de emprendimiento y qué organizaciones están apostando por el surgimiento de ideas para convertirlas en un motor que promueva el desarrollo del país, logrando empresas eficientes, productivas y sustentables«.

Parra destacó la importancia de «entender el compromiso y responsabilidad social» que conlleva la creación de las empresas para la comunidad, enviando un mensaje no solo en términos empresariales y de negocios.

Gladys Burgazzi, fundadora de Accede, espacio de emprendimiento, explicó que parte de la historia sobre la creación de un proyecto, «inició como un sueño«, que luego se convirtió en la búsqueda del «cómo lo hacen otros» y posteriormente, vino el aprendizaje de diversos métodos para el desarrollo de una idea.

En ese sentido aseguró que «el entorno virtual no tiene fronteras para el emprendimiento», dándole cabida en esta organización a iniciativas con base tecnológica.

Esteban Reyes, líder de innovación de Emprered, afirmó que enseñar, estimular y promover a los emprendedores que «no son digitales» también juega un papel de gran importancia en el camino del crecimiento empresarial, porque «no todas las ideas y negocios son iguales, existe la diversidad«.

Reyes puntualizó que «hoy en día es muy difícil que una empresa se considere totalmente establecida», en relación al cambio tecnológico. Aseguró que se trata de un proceso de innovación y aprendizaje continuo porque «los productos se vuelven obsoletos rápidamente, los mercados cambian y la percepción de los clientes también cambia». Por tanto, si un empresa «piensa que llegó a un lugar de confort está muerta».

Venezuela Emprende 2015 Unimet

Venezuela Emprende 2015 Unimet

NG

Unasur evaluará gestión regional ante desastres

Artículo anterior

Maltrato infantil afecta el desarrollo emocional

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.