Reportan Cuatro Nuevos Casos Positivos de COVID-19 en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, para llegar a un total de 171 afectados por la pandemia desde el viernes 13 de marzo, anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

El ministro Rodríguez detalló que se tratan de tres mujeres y un hombre. Señaló que la primera es una dama, de 62 años, oriunda de Nueva Esparta, específicamente del municipio Maneiro.

La otra femenina, de 25 años, afectada reside en la Colonia Tovar y contrajo el virus después de viajar a Ecuador y Colombia. La última de ellas se trata de una ama de casa, de 49 años, del estado Portuguesa que recientemente ingresó a Venezuela «por una trocha» desde la frontera colombo-venezolana.

El portavoz de Maduro precisó que el cuarto positivo es un menor de edad, de 13 años, y residente del estado Trujillo. Rodríguez subrayó que se trata de un «caso intrafamiliar».

«Colombia es la principal zona de riesgo para los venezolanos, debido a la entrada de personas que provienen desde esa hermana República», afirmó.

Para prevenir esa situación y que aumente el número de casos positivos, Rodríguez indicó que «están realizando un tapón epidemiológico en Ureña y San Antonio del Táchira» para evitar contagios en la zona.

Balance general

Hasta la fecha, Venezuela reportó un total de 171 casos positivos -88 hombres y 83 mujeres- de COVID-19, de los cuales 84 ya lograron recuperarse, de acuerdo con las cifras oficiales exhibidas por Rodríguez.

Los estados más afectados por la pandemia son Miranda (62), Distrito Capital (28), Aragua (20) y La Guaira (13).

«17.854.850 de personas respondieron la encuesta medica a través del sistema patria«, sentenció Rodríguez, haciendo alusión a que ese mecanismo le permite al Estado dar una respuesta oportuna a futuros casos.

Lee también: Con 323 muertes, Florida se acerca a los 16.000 casos por COVID-19

 

Gerardo Contreras

Con información de TV y redes sociales

 

Trump pide a votantes de Sanders que lo apoyen en las elecciones

Artículo anterior

Emojis de 2021 llegarán con retraso por el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas